El Liverpool conquistó la FA cup 2022, en una tanda de penaltis de infarto el cual tenia en vilo a los fanáticos presentes en el estadio.
Los «Reds» se titularon campeones ante el Chelsea, con el colombiano Luis Díaz designado el «Mejor de la final».
Como en la final de la Copa de la Liga, desde la línea de penal permitieron firmar un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup en los penaltis; aupado por un fallo de César Azpilicueta y un paradón de Alisson Becker a Mason Mount.
El fallo del español, junto al paradón del brasileño, impulsó a un Liverpool que, durante los 120 minutos, perdió a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk por lesión; pero que refuerza su confianza de cara al final de la Premier League y de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
Liverpool se corona en la FA cup 2022
La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario con los mismos protagonistas demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, puede ser absorbente y puede ser trepidante. Y lo volvieron a exhibir con un encuentro a la altura, sino mejor.
Durante 120 minutos, no hubo gol en Wembley, pero no importó lo más mínimo; la falta de puntería solo la sufrían los jugadores, mientras el público disfrutaba de uno de los encuentros más bonitos de la temporada.
Un duelo al que Liverpool salió con la intención de hincar el colmillo en los primeros compases, con un Luis Díaz desatado al que Chelsea no conseguía descifrar; el colombiano entró varias veces con total libertad por su carril izquierdo, desesperando a Reece James, pero errando en un mano a mano con Mendy.
Liverpool es uno de los clubes más con más títulos obtenidos en la historia de la FA Cup, con ocho victorias que lo sitúan junto a Chelsea y Tottenham, y por detrás del Arsenal (14) y del Manchester United (12).
Fuente: ACN
Continúa Leyendo: Copa Mundial inició su viaje por el mundo
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela