Raúl Biocchi: El último venezolano que sube al Everest

120
Raúl Biocchi venezolano Everest
Foto Cortesía


Raúl Biocchi un venezolano atrevido y aventurero subió al monte más grande del mundo, el Everest, una hazaña increíble para cualquier ser humano.

Asimismo, junto al criollo lo acompañaron el primer salvadoreño y hondureño en llegar la cima, se trata Alfa Arrué y Ronald Quintero. Asimismo, la ucraniana Antonina Samoilova que se lo dedicó a su país.

Raúl Biocchi el último venezolano en subir al Everest

Habían pasado casi 20 años desde la última vez que un venezolano había subido la montaña más alta del mundo, luego de varios días escalando, el montañista criollo Raúl Andrés Biocchi llegó a la cima este jueves a 6:40 am (Hora Nepal).

Según el medio “Everest Today” esta semana se batieron reconocidas marca como, la mayor cantidad de cumbres para una mujer y el equipo totalmente de afroamericanos.

Los últimos venezolanos que lograron la hazaña de subir al Everest fue el denominado grupo “Proyecto Cumbre” conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo hicieron 23 de mayo de 2001.

Nepal es conocido por sus templos y montes, solo reabrió sus picos a los montañeros el año pasado; después de que la pandemia cerrara la industria en 2020.

Con la disminución de los casos de Coronavirus, los operadores de expediciones en ese país tienen la esperanza de una temporada de escalada más ocupada este año, reseñó el portal Líder.

Fuente: Meridiano/VTV

Continúa Leyendo: ¡Sabor venezolano! Tokyo Arepa un food truck que recorre Japón


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela