Prepara leche condensada casera con solo dos ingredientes.
Como otros productos, la leche condensada nació de la necesidad, de conservar la leche por largo tiempo, en épocas donde no existía la refrigeración de alimentos.
El proceso de elaboración es muy sencillo, como su nombre indica, consiste en extraer o condensar el agua de la leche, a la que se le ha añadido azúcar, como conservante. Si observa la leche condensada enlatada, la etiqueta dice que solo tiene dos ingredientes: leche y azúcar.
Ingredientes:
- 1+1/2 tazas de leche entera
- 1/2 taza de azúcar
Preparación:
- En una olla (preferiblemente de fondo grueso), coloca la leche y el azúcar, revuelve y cocina a fuego medio hasta hervir.
- Dejar el hervor por 1 minuto revolviendo constantemente. Bajar el fuego y seguir cocinando por espacio de 30 a 40 minutos, hasta que la mezcla reduzca más o menos a la mitad y la leche haya cambiado a un color amarillento y se haya espesado.
- No es necesario revolver constantemente, pero si de vez en cuando para controlar la producción de espuma en la superficie de la leche y la consistencia de la mezcla. Tomar en cuenta que la mezcla espesa al enfriarse, así que debe quedar algo ligera
- Bajar del fuego y con un batidor de varillas, batir para que la mezcla se enfríe y no se cristalice especialmente en los bordes.
- Coloque en un envase esterilizado con tapa y refrigera. Usar a gusto.
Con información de: Notitarde
Sigue leyendo: ¡Exquisitos! Prepara bombones caseros en cinco minutos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela