En el estado Mérida hay 5 casos sospechosos sintomáticos del Coronavirus; informó la doctora Indira Briceño directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) quien afirmó que el nosocomio no tiene aún los kits para detectar el coronavirus.
Briceño especificó que los casos se encuentran en cuarentena preventiva en sus casas; puesto que el Iahula no ha recibido las pruebas comprobatorias a pesar de haberle solicitado hace más de un mes al Ministerio de Salud las dotaciones e insumos básicos necesarios para tratar los posibles casos, razón por la cual aún no se han confirmado si son positivos o lo contrario.
Dichos pacientes sospechosos “habían viajado hacia Asia y Europa y se han mantenido en su domicilio, el avance en ellos ha sido satisfactorio.
Hasta ahora hay un caso de una adolescente que se le estaban tomando muestras el día de hoy y está en aislamiento domiciliario; en el HULA en la emergencia de adulto tenemos una paciente en la unidad de Traumashock que presenta sintomatología después de un viaje a Colombia, se mantienen estos en sospechosos” aclaró Briceño.
Coronavirus en Mérida
G, explicó que se están tomando medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en Mérida; además de que el nosocomio será un hospital centinela en la región andina para atender los casos. “En el Hospital Universitario de Los Andes, se contarán con 21 camas para la atención de los pacientes con patologías complejas o moderadas”.
El gobernador anunció que se debe mantener la tranquilidad y la prevención en la comunidad.
Con respecto a las instituciones educativas, especificó que le corresponde al Ministerio de Educación dar orientaciones y evaluar si es necesario o no paralizar las clases, de igual manera, llama a los merideños a ser prudentes con el uso del transporte público.
Fuente: Comunicación Continua
Otras Noticias: Mascotas no propagan el Coronavirus, así lo indicó la OMS
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela