HomeVariedadesFrases que puedes dedicar hoy en el Día Internacional del Matrimonio

Frases que puedes dedicar hoy en el Día Internacional del Matrimonio

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El 24 de abril es el Día Internacional del Matrimonio, celebración que se originó en los Estados Unidos para honrar a uno de los matrimonios más antiguos del mundo, y se celebra el último domingo de abril de cada año desde 1983, por eso aquí te damos detalles sobre esta fecha especial.

¿Por qué celebrar el Día Internacional del Matrimonio el 24 de abril?

La idea nació en el estado estadounidense de Luisiana en 1981, gracias a que varias parejas pidieron a las autoridades, incluido el gobernador, el alcalde de Baton Rouge y el obispo, celebrar un día para quienes creen en el matrimonio. La propuesta de Matrimonio fue bien recibida y llegó a las mesas de reuniones matrimoniales nacionales de la nación, donde aprobaron la idea sin pensarlo dos veces. En 1983, la celebración tomó finalmente el nombre que se conoce hoy: Día Mundial del Matrimonio.

¿Qué es el matrimonio?

El matrimonio sigue siendo considerado como una de las instituciones sociales más sólidas y aceptadas culturalmente, con el cual se establece un vínculo conyugal entre dos personas, creando un lazo de parentesco. Es reconocido y reforzado por normas legales, prácticas comunitarias, religiosas y morales.

12 virtudes para sostener el matrimonio del Dr. Richard Fitzgibbons

Frases para celebrar el Día Internacional del Matrimonio

  • «El matrimonio es un anillo de oro en una cadena que empieza en una mirada y acaba en la eternidad» – Khalil Gibran
  • «Para tener un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona» – Mignon McLaughlin
  • «Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta» – André Maurois
  • «Un matrimonio feliz es la unión de dos buenos perdonadores» – Ruth Bell Graham
  • «El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena» – Gabriel García Márquez

Con Información de: Marca

Sigue Leyendo: Día de la Tierra| ¿Qué puedes hacer hoy por nuestro planeta?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El Senamecf convocó a la recolección de ADN para poder identificar a los fallecidos

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Medicina...

Gobierno comunicó el fallecimiento de tres pacientes por hantavirus en Anzoátegui

El Ministerio de Salud comunicó este martes el fallecimiento...

Delcy Rodríguez anunció la entrega mensual de viviendas para los afectados por los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se comprometió el lunes...

La cifra de fallecidos por el doble terremoto aumenta a 5.278

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 20 de...

España conquista su segundo título al vencer a Argentina

España derrotó a Argentina (1-0) en la prórroga este...

Francia vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial. ¿Quién ganará?

Francia e Inglaterra se enfrentarán el sábado 18 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad