HomeSociedadDía de la Tierra: ¿Qué puedes hacer hoy por nuestro planeta?

Día de la Tierra: ¿Qué puedes hacer hoy por nuestro planeta?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El 22 de abril de cada año, cientos de países celebran el Día de la Tierra.

Durante este día se realizan actividades de concientización, marchas, eventos y conferencias sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. Hoy se cumplen 22 años desde su primer aniversario.

Todo comenzó en 1970, cuando comenzaron a surgir movimientos antisociales. En ese momento, el senador y activista Gaylord Nelson convocó una marcha en varias  ciudades importantes de Estados Unidos.

Está claro que cada día somos más y más los que nos preocupamos por temas relacionados como el calentamiento global. Y con buena razón.

Los recursos se están acabando, muchos animales están desapareciendo, por eso es hora de parar y repensar nuestra actitud. De ahí la importancia del Día de la Tierra: es un respiro para respirar y observar el medio ambiente. Aunque es un cliché, hay que decirlo: todos los días es el Día de la Tierra. Así cada día puedes preguntarte cómo puedes contribuir desde tu familia o  empresa a reducir tu impacto ambiental.

Ideas para celebrar el día de la Tierra

Hay m muchas maneras para celebrar el Día de la Tierra. Lo más importante a recordar es que cada pequeña acción tiene un impacto. Si crees que ahorrar agua es lo más común es cierto, pero ayuda a mitigar el calentamiento global. Cosas simples como desenchufar los aparatos eléctricos que no usas, no usar tu celular cuando este cargando. Además, apagar las luces en una habitación vacía. O recicle su aceite de cocina usado. Todas estas son pequeñas aportaciones que, si realizas diariamente durante todo el año, te ayudarán a reducir tu huella de carbono.

Infórmate sobre un voluntariado

Algo que puedes hacer en el Día de la Tierra es inscribirte a un voluntariado. Con esto aseguras estar permanentemente en acción todo el año. En tu barrio o ciudad seguro hay organizaciones o colectivos que trabajan por el planeta y siempre están necesitando ayuda.

El día de la tierra se celebra con voluntariado | MIWISCONSIN

Fomenta conductas responsables en tu familia

Si tienes hijos o nietos, qué mejor que enseñarles desde pequeños a cuidar el medio ambiente. Háblales sobre la importancia del reciclaje y el ahorro del agua al momento de bañarse o lavarse las manos.

Existen muchos videos que enseñarán a tus hijos e hijas sobre la importancia de cuidar recursos como el agua. Obsérvalos con ellos y resuelve sus dudas sobre temas de reciclaje como: reducir, reutilizar, reciclar.

Actividades para honrar a la Madre Tierra en familia | Madres Hoy

Cultivar especias en pequeñas materas

Es una acción bastante sencilla, independientemente de si vives en una casa pequeña o grande. Puedes plantar semillas de especias como albahaca, orégano y cilantro.

Las ubicas en tu balcón, en un patio o jardín. Así, más adelante, ¡podrás condimentar tus comidas con albahaca hecha en casa!

3 plantas que puedes cultivar en macetas pequeñas

Compost casero

Todos los días produces desechos orgánicos. Cáscaras de frutas, de papa, de huevos, de plátano, de banano, los restos de café entre otros, reúnelo todo en una bolsa durante ocho días.

Luego lo licuas y ¡ya tienes abono para tus plantas de la casa! Este video te dirá cómo hacer compost y más ideas para replicar en el hogar.

 

Qué es el compost, cómo se elabora y cómo ayuda en la gestión de residuos - Iberdrola

Reutilizar y reciclar en la oficina

Los desechos que no se gestionan bien pueden dañar los suelos y el agua. Para evitar una gran cantidad de basura lo mejor es implementar en las empresas programas de reutilización.

Si en tu trabajo se usan sustancias químicas aprende a gestionarlas adecuadamente. Y si hacen uso de recursos forestales, puedes averiguar para apoyar campañas de reforestación y voluntariado con otras empresas.

Cómo podemos reciclar en la oficina? | RPP Noticias

Únete a diversas actividades desde el sitio web del Día de la Tierra

En la página oficial del Día de la Tierra, earthday.org, tienes acceso a charlas, discusiones y otras actividades relacionadas con el cuidado del ambiente. Puedes registrarte para estar informado sobre todo lo que acontece ahora mismo.

Con Información de: Manos verdes

Sigue Leyendo: Descubren “eslabón perdido” de los mayores agujeros negros del Universo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud