Cuatro personas, entre ellas tres trabajadores de Insalud, fueron aprehendidos por falsificar y vender certificados médicos sanitarios. Además, les incautaron varias evidencias que los incriminan con una supuesta organización delictiva dedicaba a este delito.
Los detenidos fueron identificados como Thays del Valle Espinoza de 35 años, José Gregorio Henríquez Rojas de 48, Julián José Aranguren Estrada de 62 y Luis Alfredo Rodríguez de 64, tres de ellos trabajadores de Insalud, posteó en su cuenta en Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según escribió, estas personas falsificaban certificados médicos sanitarios con logos de organismos de salud del estado y los vendían en divisas, por lo que funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso que los llevaron hasta el sector La Honda de Tocuyito, donde los capturaron.
Durante el procedimiento, decomisaron cinco sellos de Insalud, de Barrio Adentro región Carabobo, del ambulatorio 810 y Las Agüitas, así como de reconocidos médicos y un abogado. También incautaron tres formatos de certificados médicos, un sello numerador, divisas en efectivo, teléfonos y otras evidencias.
Otros dos falsos médicos en el sur de Valencia
Funcionarios del Cicpc concretaron la aprehensión de dos personas que se dedicaban a usurpar funciones de personal médico y falsificar credenciales para desarrollar la labor sanitaria en el sector II de la urbanización Ricardo Urriera, al sur del municipio Valencia.
Douglas Rico, identificó a los antisociales como Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55). Ambos solían aplicar tratamientos ricos en plaquetas, vitaminas e inyecciones y auto hemoterapia sin permisología alguna.
Practicaban las actividades dentro de una vivienda, en la que no contaban con las medidas para desarrollar las labores sanitarias. Además, no poseen la preparación académica que se requiere.
Al momento de la detención se les incautaron bolsas de suero, cajas de cefalexina, parecetamol, aciclovir, amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, nistatina, tubos de ensayo y ampollas de sulfato de atropina, entre otros.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo para su debido procesamiento judicial.
El Carabobeño
Sigue Leyendo: Desmantelan red de explotación sexual de menores en el Zulia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram:@noticierodevenezuela