HomeVenezuelaMala calidad del crudo de Pdvsa redujo exportaciones de miembros OPEP

Mala calidad del crudo de Pdvsa redujo exportaciones de miembros OPEP

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La mala calidad del crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); que ocasionó retrasos en la carga, redujeron las exportaciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en noviembre.

De acuerdo con una nota de Reuters, la caída llegó a niveles por debajo del tercer trimestre, según documentos internos de Pdvsa y datos de seguimiento.

En la segunda mitad de este 2021, Pdvsa comenzó a aprovechar el suministro estable de condensado iraní para diluir el petróleo extrapesado de Venezuela, así como para aumentar la producción y poder satisfacer la demanda de exportación y consumo interno.

Sin embargo, apunta Reuters, la reorganización tuvo un costo, y es el exceso de agua en algunos crudos exportables, lo que ha generado demoras en la carga.

Por otra parte, se destaca que la descarga constante de condensado importado está privando a Pdvsa «de infraestructura clave para las exportaciones, lo que lleva a una acumulación de inventario», añade la nota.

Pdvsa espera cuarto cargamento de petróleo condensado iraní

El pasado 2 de diciembre, la misma agencia de noticias reportó que un nuevo cargamento de petróleo condensado iraní llegará a Venezuela en los próximos días.

Según el escrito, se espera que el cuarto cargamento sea descargado en el principal puerto petrolero del país. Mala calidad del crudo de Pdvsa

También, recordaron que desde el año 2020; Irán comenzó a proporcionar a Pdvsa petróleo condensado el cual se utiliza para hacer exportable el petróleo extrapesado de Venezuela.

Con información de Reuters

Continua Leyendo: Sector privado reduce brecha salarial pero sigue siendo más rentable emigrar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad