HomeMundoDos muertos en Islas Salomón al explotar bomba de la II Guerra...

Dos muertos en Islas Salomón al explotar bomba de la II Guerra Mundial

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalmente una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Honiara, capital de las Islas Salomón, y en donde aún quedan enterrados miles de explosivos activos y sin detonar de ese período bélico.

Las víctimas mortales, un padre y su hijo, se encontraban junto a su familia alrededor de una fogata; cuando explotó este dispositivo que aparentemente estaba enterrado en el subsuelo y que fue activado por el fuego, según informó anoche la cadena local SIBC.

Además de las dos personas heridas, la esposa y otro de los hijos, la explosión causó la sordera total a otros dos varones, de acuerdo a la fuente.

Islas Salomón fue escenario de importantes campañas militares en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial; que comenzaron el 3 de mayo de 1942 con el desembarco de los japoneses en la isla Tulagui.

Ese año, los «marines» estadounidenses iniciaron la campaña de Guadalcanal contra el Ejército japonés; que se extendió hasta febrero de 1943; para evitar que el país asiático amenazara con sus bases en las Islas Salomón las rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces, aún queda un legado mortal con miles de bombas y explosivos activos y sin detonar en Islas Salomón, que en algunas ocasiones explotan causando la muerte de lugareños.

800 noticias

Continúa leyendo: Reportan un golpe de Estado en Sudán: ¿Qué está pasando?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Es oficial, este jueves American Airlines reanuda sus vuelos a Venezuela

American Airlines reanuda oficialmente sus operaciones comerciales en Venezuela...

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad