Científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, en Rusia; mencionaron que se encuentran en proceso de modificación del fármaco Sputnik V, para combatir el Covid-19; con el objetivo de brindar una mayor protección contra la variante Delta.
Rusia ha tenido problemas para cumplir sus contratos de suministro de la Sputnik V en su versión inicial.
Por lo que la mayoría de los países que contaban con este vehículo para sus planes de vacunación han tenido que apoyarse en otros fármacos.
Esta información la dio a conocer, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg; quien advirtió que es muy pronto para poder comprobar la eficacia de este preparado.
Para Guíntsburg la tasa de mortalidad del coronavirus en el gigante euroasiático se debe al dominio de esta variante por lo que es posible que surjan nuevas cepas y que no se puede predecir sus niveles de peligrosidad.
De acuerdo con una información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
“la variante Delta de la India es la cepa más contagiosa de las que se han descubierto hasta el momento y desde el punto de vista científico y médico va a ser la variante de mayor dominación en el planeta”.
Rusia ha tenido problemas para cumplir sus contratos de suministro de la Sputnik V en su versión inicial, por lo que la mayoría de los países que contaban con este vehículo para sus planes de vacunación han tenido que apoyarse en otros fármacos.
Venezuela es uno de los afectados, por lo que los inoculados con la vacuna rusa hace ya más de tres meses están buscando reiniciar el ciclo de dosis con el fármaco chino Sinopharm.
Versión Final modificación de la Sputnik V
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela