HomeMundoLa “Prueba del Vinagre” contra covid-19 comenzó el 3 de abril

La “Prueba del Vinagre” contra covid-19 comenzó el 3 de abril

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La prueba del vinagre contra el covid-19 ya se está aplicando desde este 3 de abril; desde la base militar surcoreana en Daegu, capaz de detectar pacientes asintomáticos de coronavirus.

El personal norteamericano, lleva este proceso con el propósito de poder identificar a las personas que podrían estar infectadas, con dicha prueba del vinagre.

Cabe destacar, que las personas pierden el sentido del olfato (anosmia, sin tener la naríz congestionada); recordando que un síntoma asociado a la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».

Prueba del Vinagre, para detectar el coronavirus en asintomáticos

El procedimiento se lleva a cabo desde una de las puertas de acceso a la base; única habilitada durante el fin de semana. Así lo dio a conocer el portavoz de la fuerzas militares de Estados Unidos de Corea del Sur, a la revista Newsweek.

Dicha prueba se realiza con vinagre de manzana; una medida que han agregado a un  procedimiento de evaluación. Además, aseguraron que en las instalaciones aplican pruebas de temperatura sin contacto; aplican un cuestionario de evaluaciones que se actualizan constantemente, con pruebas actuales y aplicables.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Las señales de advertencia de emergencia, incluye dificultar para respirar, dolor persistente o presión en el pecho; nueva incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se instó a la comunidad a buscar ayuda médica de emergencia, si sus síntomas son graves, leves o chequeo constante, por si se convierten en pacientes asintomáticos.

Otras informaciones: OMS responde dudas sobre el COVID-19 a través de Whatsapp

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud