Presidente Duque extendió el aislamiento hasta el 27 de abril

194
aislamiento hasta el 27 de abril

El presidente de Colombia Iván Duque, extendió del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril; con la intención de seguir conteniendo el contagio del COVID-19 en el país.

Durante su alocución de hoy, el mandatario aseguró que se ha logrado «aplanar la curva del coronavirus». Sin embargo, la medida que tenía vigencia hasta el 13 de abril; fue extendida tomando en cuenta las recomendaciones dadas por especialistas y por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No hay criterios de carácter político, aquí tiene que primar la responsabilidad con el país. Lo que se busca es sacar adelante al país. Por eso, respecto a los adultos mayores, el confinamiento será hasta el 30 de mayo, mientras que las clases serán el 31 de mayo», agregó Duque cuando extendió el aislamiento hasta el 27 de abril.

Duque extendió aislamiento hasta el 27 de abril

Asimismo, en su declaración televisa, se leyó en la pantalla que sugiere que desde las 00:00 horas del 27 de abril, comienza el denominado aislamiento inteligente en todo el territorio colombiano.

Al tiempo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la ampliación de 14 días servirá «como una medida para lograr el mayor tiempo para hacer seguimiento al comportamiento de la pandemia. El aplanamiento de la curva epidemiológica se relaciona con las medidas tomadas de aislamiento. Los efectos de la cuarentena se empezarán a revelar en próximos días y por eso es relevante este tiempo adicional”.

Además de que Duque extendió el aislamiento hasta el 27 de abril, anunció que más de dos millones de tapabocas y equipos quirúrgicos se han fabricado por parte de la industria colombiana.

En este contexto, el ministro de Industria y Comercio, José Restrepo, agregó que «a partir del 13 de abril se intensificará la producción de tapabocas; así como alcohol y geles desinfectantes entre otros para que haya buen abastecimiento en el mercado”.

Clases canceladas hasta el 31 de mayo

Por otro lado, en materia de educación, la ministra, María Victoria Angulo afirmó que las clases presenciales en instituciones educativas incluyendo las universidades; se mantendrán suspendidas hasta el 31 de mayo también como medida para combatir el coronavirus.

«Colegios privados de calendario A y B seguirán a la distancia con modelos de educación virtual. Tenemos más de 160 universidades en el plan piloto de transformación digital. También, esta semana sacaremos decreto que flexibiliza condiciones de acceso a educación superior, para luego presentar pruebas Icfes. Eso va de acuerdo con una realidad, sin interferir en la dinámica de estudio de segundo semestre de este año”, añadió.

Con información: ACN

Otras Noticias: Venezuela aumenta a 129 casos y 3 fallecidos por covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV