La respuesta es definitivamente sí, si se puede usar tu propia grasa para llenar otras partes de tu cuerpo.
Existen diversas técnicas; para realizar este procedimiento que generalmente es el complemento perfecto de la Lipoescultura.
Las técnicas en referencia se conocen como Lipoestructura, Lipoinjerto, Lipotransferencia, Lipoinyeccion (o Lipofilling) y básicamente consiste en rellenar con grasa extraída del propio paciente; determinadas zonas corporales con fines reconstructivos.
Una de ellas en particular, es la Lipoestructura, que fue iniciada en los años 90 por el cirujano neoyorkino Sydney Coleman; la cual consta de tres fases.
Grasa para llenar partes de mi cuerpo
Lo primero para realizar una Lipoestructura es extraer la grasa usando cánulas de aspiración de pequeño calibre unidas a inyectadoras de vacío.
En segundo lugar se procesa la grasa licuándola y centrifugándola; para obtener el tejido adiposo de mejor calidad que será viable para la transferencia.
En tercer lugar, se microinfiltra la grasa en los lugares requeridos; usando cánulas especiales.
Cabe destacar, que debido a que existen células madre en la grasa que se injerta; se cree que tendría la capacidad no sólo de rellenar un área específica, sino también de regenerar el tejido donde se implanta.
Es necesario saber
Es preciso que antes de realizar la operación, es necesario que el paciente se realice un examen físico detallado; se evalúe las fotos previas, determinando los cambios deseados e identificando las zonas que serán sometidas a relleno.
Cabe destacar, que generalmente es necesaria una sola operación para las necesidades del paciente; sin embargo, existen casos en donde se requiere de mucho tejido graso y pudieran ser más.
Después de extraer la propia grasa
Tras realizarse la intervención, es necesario que el paciente use fajas de elastopresoterapia de unos siete a diez días, pues esto favorece los resultados.
Es necesario saber, que luego del procedimiento quirúrgico el paciente presentará hinchazón en donde se tomó la grasa y donde se colocó; la cual irá desapareciendo gradualmente en unos quince días.
Durante el tiempo que el cirujano le indique deberá guardar reposo y usar faja de elastopresoterapia.
No debe recibir masajes de drenaje linfático; ni acostarse con el peso del cuerpo sobre las partes donde se colocó la grasa.
Cabe resaltar, que las leves molestias que pudiera experimentar el paciente; bajan rápidamente con la medicación.
Técnica indicada para las siguientes operaciones estéticas:
- Aumento de mentón
- Aumento de pómulos
- Aumento de glúteos
- Depresiones glúteas y faciales
- Depresión trocantérica
- Ojeras
- Grandes depresiones celulíticas
- Corrección de dorso nasal
Operaciones reconstructivas:
- Corrección de cicatrices deprimidas
- Corrección de secuelas por accidentes de tráfico
- Secuelas de liposucción
- Corrección de partes blandas por resección de tumores
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela