HomeMundoFiscal general de Nueva York investigará al gobernador por acoso

Fiscal general de Nueva York investigará al gobernador por acoso

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio este lunes luz verde a la fiscal general del estado, Letitia James, para que investigue las acusaciones de acoso sexual vertidas por dos mujeres contra el político demócrata.

James anunció que ha recibido una carta oficial que da a su equipo «la autoridad para avanzar en una investigación independiente sobre las denuncias de acoso sexual presentadas contra el gobernador Cuomo».

«Esta no es una responsabilidad que tomamos a la ligera, ya que las denuncias de acoso sexual deben tomarse siempre en serio. Como se indica en la carta, al término de la revisión, las conclusiones se divulgarán en un informe público», señaló la fiscal en un comunicado.

El anuncio llega después de que el domingo James se manifestase en contra de una propuesta de Cuomo, que había sugerido que una antigua jueza federal se encargase de la investigación, y subrayase que la ley establece que sea su oficina la que se haga cargo de este tipo de casos.

El gobernador neoyorquino ha sido acusado recientemente por dos antiguas asistentes, que aseguran que el político las acosó cuando trabajan con él.

Fuente: EFE

Continua Leyendo: Orden de aprehensión contra cuatro funcionarios de Pdvsa Gas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Aeropuerto de Maiquetía activará de nuevo los vuelos de carga

Maiquetía reanudará los vuelos de carga a partir del...

AN aprobó la Ley Especial de Arrendamiento de Vivienda

Este viernes 31 de julio, durante la sesión ordinaria...

Dinorah Figuera busca que las negociaciones con el gobierno sean «transparentes»

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Venezuela y Chile anuncian la reanudación de las relaciones bilaterales

El gobierno de Venezuela anunció el jueves 30 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad