Biden extendió decreto que declara a Venezuela «amenaza» para EEUU

191
Biden extendió decreto a Venezuela
paginas web en valencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió el decreto que declara a Venezuela como amenaza a la seguridad de esa nación por la «erosión de las garantías a los derechos humanos» y la «corrupción gubernamental»; entre otras cosas.

En un comunicado, refrendado por el jefe de Estado indica: «la Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que; dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración; el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha de aniversario»

Añade Biden que envió a este organismo; «el aviso adjunto indicando que la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015; con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente después del 8 de marzo de 2021».

El argumento es que «la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos».

El primer decreto de este tipo fue firmado el 8 de marzo de 2015 por el presidente Barack Obama; que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que ampliaba la del demócrata.

Unión Radio

Continua Leyendo: Estación Espacial Internacional sobrevoló los cielos de Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV