HomeMundoJuan Guaidó en los ojos de la Unión Europea, nuevas estrategias para...

Juan Guaidó en los ojos de la Unión Europea, nuevas estrategias para Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los expertos explicaron el papel del líder político venezolano, Juan Guaidó, a los ojos de la Unión Europea. En vista de la inminente toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden, también generaron expectativas de una posible solución a la crisis venezolana.

Tras el establecimiento de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, la Unión Europea emitió un comunicado en el que calificaba a Juan Guaidó; de destacado líder de la oposición. Aunque ya no admite que es el presidente encargado, afirmó que su elección al Consejo Legislativo en 2015 puso fin a su función.

Por otro lado, Javier Zarzalejos, director de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, defendió la continuidad de Guaidó en el cargo: “Guaidó es reconocido como la personalidad clave en la oposición democrática y el interlocutor cualificado de la UE”.

En respuesta a este comunicado, la oficina de Guaidó emitió un comunicado de prensa agradeciendo a la UE por rechazar elecciones pasadas y por su; “claro reconocimiento” de la institución. Por otro lado, el canciller del controvertido gobierno, Jorge Arreaza; retuiteó un mensaje de un analista político que comentó que la UE evitó un fallo sobre el estatus de Guaidó.

Los expertos creen que la Unión Europea sigue enfrentando el desafío de establecer una nueva estrategia de negociación; para poder realizar elecciones que cumplan con los estándares internacionales de transparencia.

“La UE no es equidistante, tiene una posición clara. Quiere la recuperación de la democracia en Venezuela; pero el hecho que quiera una solución democrática no significa que tenga que aceptar las estrategias que en determinado momento ha planeado la oposición, de derrocamiento violento del gobierno”, dijo Sanahuja.

Como dijo Sanahuja, en el pasado, al mediar en el Caribe, las dos grandes potencias tomaron direcciones diferentes: “EE.UU. ha alentado a los sectores más duros de la oposición. Ha alimentado la fantasía que podía haber un derrocamiento y que la oposición se quedaría con todo el poder. El 20 de enero puede ser importante para acabar con esta fantasía y dar un baño de realidad a los actores venezolanos respecto lo que hay que hacer”.

Con información de informe 21/Redacción NDV

Continua Leyendo: Japón ampliará el estado de emergencia, el público se enfría a los Juegos Olímpicos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

AN pospone de nuevo la aprobación de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad