El champú seco es uno de los cosméticos más utilizados en el mundo. La razón es simple: es fácil de usar y tiene resultados inmediatos.
El champú secante es un producto que ayuda a limpiar el cabello sin agua. Se puede utilizar para limpiar el cabello cuando es imposible entrar al baño normal o no quieres ir al baño por algún motivo.
Los ingredientes del champú seco pueden eliminar la grasa, las impurezas y los olores desagradables que a veces se acumulan en el cuero cabelludo. Algunas personas piensan que el producto facilita el peinado.
El champú seco no necesita lavarse el cabello con frecuencia y aún lucen limpios, brillantes y llenos de energía.
Beneficios del champú seco
El primer beneficio es que se puede limpiar rápidamente cuando sea necesario. Otras ventajas de usar champú seco están relacionadas con evitar el exceso de champú; ya que esto puede resecar excesivamente el cabello.
En cuanto al cabello en sí, hace que el cabello sea más voluminoso y elimina la apariencia aplanada. De manera similar, si se usa con moderación, puede ser más fácil de manejar al promover el peinado sin dañar o destruir los folículos.
Casi siempre están hechos de componentes respetuosos con el medio ambiente. Hasta cierto punto, puede hacerlo usted mismo con ingredientes fáciles de encontrar.
Para el cabello teñido, si tiene este propósito, puede usar una fórmula especial para resaltar el color deseado.
Tipos de champú en seco
Antes de darte algunos consejos sobre el uso de champú seco, conviene conocer las diferentes presentaciones de este producto. Los más comunes son los siguientes:}
- En polvo: es similar al talco y se aplica sobre las raíces para eliminar el exceso de grasa.
- Crema: se aplica sobre toda la cabeza y produce un resultado más natural que, además, facilita el peinado. No es conveniente para el cabello graso.
- En aerosol: va sobre las raíces. El difusor ayuda a que se distribuya de manera más homogénea que con otros métodos.
- Para cabello teñido: añade un toque de color para cubrir las imperfecciones o irregularidades del tono.
- Ecológico: tiene ingredientes naturales que ayudan a proteger tanto el cabello como el medio ambiente.
Podemos decir que el champú seco es una buena opción cuando tienes prisa o no tienes suficiente tiempo para el aseo personal. En estos casos, esta es una solución de emergencia.
Fuente: Mejor con salud/Redacción NDV
Continua Leyendo: Aprende a preparar unas deliciosas empanadas gallegas
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela