El futbolista alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid, lanzó duras criticas a la Liga de Naciones y la proyectada superliga y piensa que a la postre, en todas esas nuevas competiciones, los jugadores finalizan convertidos «en marionetas de la FIFA y de la UEFA» para poder recaudar más dinero.
Kroos critica a la Fifa
«A la postre, en esas cosas nuevas nosotros los jugadores solo somos marionetas de la Fifa y de la Uefa. Nadie nos pregunta nada»; manifestó Kroos en su habitual Podcast con su hermano Félix.
«Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones; ni una supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos», añadió.
Asimismo, Kroos critica duramente a la Fifa y piensa que todos esos campeonatos solo tienen como propósito exprimir las últimas probabilidades económicas y «también exprimir a los jugadores».
Una superliga europea, de acuerdo a Kroos, aunque podría ser interesante deportivamente; perjudicaría igualmente a los equipos pequeños y elevaría la brecha entre ricos y pobres.
Su hermano Félix, que juega en el Eintracht Braunschweig de la segunda categoría del fútbol alemán; manifestó que la superliga podría ser un torneo «sin interés y sin tradición» que para él no significaría absolutamente nada.
Fuente: Panorama
Continúa leyendo: «Malas noticias» dicen medios chilenos tras positivo de Rafael Dudamel
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela