Temporada de la NBA será más corta para que jugadores puedan participar en Juegos de Tokio

182
Nba será mas corta - NDV
paginas web en valencia

Los dueños de los equipos y la asociación de jugadores de la NBA acordaron una temporada más corta para permitir que los jugadores de la mejor liga del mundo compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, dijo el miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La NBA será mas corta la próxima temporada

“Los propietarios de los equipos de la NBA han acordado con la asociación de jugadores una temporada temprana y acortada de la NBA a partir del 22 de diciembre”, aseguró Bach en una conferencia de prensa.

“Esto permitirá que los mejores jugadores de baloncesto jueguen en los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó. “Esto es lo que quieren los jugadores. Esto es lo que quiere el movimiento y puede que los Comités Olímpicos Nacionales lo deseen mucho. Es una excelente noticia”.

Los Juegos de Tokio debían celebrarse en 2020, pero se pospusieron para iniciar en julio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Sólo 71 días estaremos sin la NBA

71 días que transcurrirán entre el último partido de la final de la NBA el 12 de octubre y el comienzo de la próxima temporada el 22 de diciembre son el periodo de descanso más breve que jamás ha experimentado alguna de las grandes Ligas del deporte profesional de Estados Unidos. Ello preocupa especialmente a los cuerpos médicos de los equipos.

Por un lado, habrá quien no juegue partidos desde marzo. Por otro, los que apenas habrán tenido tiempo de recuperarse del esfuerzo de luchar por el anillo. El 1 de diciembre comienzan los training camps.

«Estaría más preocupado por los equipos que no han jugado en más de ocho meses, que por los otros 22 equipos», dice un preparador físico de un equipo de la Conferencia Oeste.

«Va a ser un desafío estar listo para jugar el 22 de diciembre y mantenerse durante cuatro o cinco meses. Será algo desconocido, como la burbuja de Orlando, aunque esta burbuja se multiplica por tres, cuatro o cinco porque se extenderá en el tiempo».

Una de las grandes preocupaciones son los viajes. «En la burbuja, se comprobó que no viajar realmente ayudó a los jugadores a recuperarse», asegura el mencionado preparador físico. Se han reducido 10 partidos con respecto al número habitual y las franquicias tendrán un 25% menos de desplazamientos gracias a algunas medidas que se tomarán para elaborar el calendario.

Los equipos tendrán que jugar dos veces en la misma ciudad contra el mismo rival y aprovecharán un solo viaje para enfrentarse a equipos cercanos. Por ejemplo, serán bastantes los equipos que, estando en Los Ángeles, jueguen contra Clippers y Lakers.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Toni Kroos: «Los futbolistas solo somos marionetas de la Fifa»


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital