Al menos 23 muertos en enfrentamiento en Caracas

226
23 muertos enfrentamiento en caracas
paginas web en valencia

Al menos 23 muertos durante el fin de semana en un enfrentamiento entre la policía y las pandillas en la capital de Venezuela, Caracas; según informes de prensa y activistas de derechos humanos, mientras el gobierno enfrenta el escrutinio internacional por asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad.

El derramamiento de sangre comenzó el viernes por la tarde con un operativo de dos unidades policiales, las Fuerzas de Acción Especial, conocidas como FAES; y las Unidades de Operaciones Tácticas Especiales, conocidas como UOTE, en el barrio pandillero de La Vega. Continuó hasta el sábado, escribió el activista Marino Alvarado en Twitter.

“Es, que yo recuerde, la operación de ‘seguridad ciudadana’ con la mayor cantidad de víctimas”; dijo Alvarado, quien está afiliado al grupo de derechos PROVEA.

No parecía haber muertes de policías por los enfrentamientos, según Alvarado, otros activistas y un informe de Últimas Noticias; un periódico considerado cercano al partido socialista gobernante.

Enfrentamiento en La Vega, Caracas

Una misión de investigación de las Naciones Unidas, que encontró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro había cometido violaciones sistemáticas de derechos humanos equivalentes a crímenes de lesa humanidad; pidió el año pasado la disolución de FAES debido a su papel en las ejecuciones extrajudiciales.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni la Fiscalía General respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el domingo. El gobierno ha dicho que el informe de la misión de investigación de la ONU estaba «plagado de falsedades».

Venezuela se encuentra entre los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de aproximadamente 45,6 por cada 100.000 habitantes en 2020; según el Observatorio Venezolano de Violencia, una organización sin fines de lucro.

Fuente: Reuters

Continua Leyendo: Operativos de Al Qaeda en Siria fueron asesinados en ataque con dron


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV