Operativos de Al Qaeda en Siria fueron asesinados en ataque con dron

57
Operativos de Al Qaeda en Siria - Noticiero de Venezuela

El ejército de EE.UU. llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados el jueves, dando de baja a dos;altos operativos de Al Qaeda en el noroeste de Siria.

«Las fuerzas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque contra Al Qaeda en Siria en las cercanías de Idlib, Siria, el 15 de octubre. AQ-S sigue siendo una amenaza para América y nuestros aliados», dijo la Mayor Beth Riordan,;portavoz del Comando Central de EE.UU. en una declaración a Fox News.

Los oficiales dicen que el ataque fue llevado a cabo por el Comando de Operaciones Especiales;Conjuntas de élite del ejército estadounidense.

Es el primer ataque con drones del ejército de EE.UU. contra Al Qaeda en Siria desde mediados;de septiembre. Operativos de Al Qaeda en Siria

El ejército de EE.UU. ha estado utilizando un nuevo misil para matar a los terroristas en el año pasado llamado;«Ginsu volador» por los cuchillos liberados por el misil Hellfire especialmente modificado que;llevan los aviones teledirigidos MQ-9 Reaper. El misil no lleva una ojiva de alto explosivo, lo que reduce en gran medida los daños colaterales.

El misil «Ginsu» guiado por GPS cae del cielo con suficiente fuerza para destrozar los techos de los coches y la;carne humana mientras los terroristas viajan en coche. Cualquiera que esté cerca tiene más posibilidades;de vivir debido a la falta de explosivo en el misil.

No está claro si este tipo de misil fue usado el jueves, dicen los oficiales.

Idlib es la misma zona de Siria donde hace casi un año el presidente Trump aprobó una incursión de las fuerzas;de Operaciones Especiales de EE.UU. para matar al líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi. Operativos de Al Qaeda en Siria

Los nombres de los líderes de Al Qaeda asesinados no se conocieron inmediatamente.

Idlib es el hogar de algunos de los últimos combatientes de la oposición que han estado luchando contra las;fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad durante casi una década. Más de 400.000 civiles han;sido asesinados desde que comenzó la guerra civil en 2011.

Alrededor de 500 tropas estadounidenses siguen desplegadas en el este de Siria para ayudar a los combatientes;kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias a acabar con los restos de ISIS después de que su califato fuera eliminado el año pasado. Operativos de Al Qaeda en Siria

En un nuevo informe publicado el jueves, Human Rights Watch acusó a las fuerzas rusas y sirias de llevar a cabo;deliberadamente ataques contra civiles en Idlib, incluyendo escuelas, hospitales y mercados. El informe acusaba a Rusia de encubrir sus ataques a civiles.

Continua Leyendo: Otro atentado en Francia por imágenes de Mahoma y Macron dice «terroristas no pasarán»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV