HomeDestacadoZelenski en el aniversario de la invasión rusa: Un año de dolor,...

Zelenski en el aniversario de la invasión rusa: Un año de dolor, tristeza y unidad

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que este primer aniversario de la invasión rusa, su país  está marcado por «dolor, tristeza, fe y unidad».

«Ha sido un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este año, nos hemos mantenido invencibles».

«¡Sabemos que 2023 será el año de nuestra victoria!», Expresó el mandatario ucraniano.

Asimismo, resaltó que el 24 de febrero -«millones» de ucranianos «hicieron una elección» al defender la bandera azul y amarilla.

Foto Cortesía: EFE

Discurso de Zelenski en el aniversario de la invasión rusa

«No huimos, sino que nos enfrentamos. Resistiendo y luchando», ha subrayado el dirigente de Ucrania.

Zelenski en el marco del aniversario de la invasión rusa, publicó este mensaje en sus redes sociales; acompañándolo de un vídeo con imágenes de las víctimas de la guerra, de los heridos y desplazados.

Además, el presidente ucraniano ofreció un discurso a la nación a primera hora de la mañana en el que recordó cómo fue el 24 de febrero de 2022.

«Hace un año, tal día como hoy, desde este mismo lugar, a eso de las siete de la mañana, me dirigí a ustedes con una breve declaración. Duró sólo 67 segundos.

Un 24 de febrero, la invasión rusa

Contenía las dos cosas más importantes, entonces y ahora. Que Rusia inició una guerra a gran escala contra nosotros. Y que somos fuertes», declaró.

Foto Cortesía: EFE

En este sentido, Zelenski consideró que ese día se convirtió en  «el más largo de nuestras vidas», así como «el día más duro de nuestra historia moderna».

Nos despertamos temprano y no nos hemos dormido desde entonces», denunció, antes de asegurar que se vivió «un año de invencibilidad»; de «resiliencia, cuidado y valentía», al ressitir «amenazas, bombardeos (…), apagones y frío».

Foto Cortesía: EFE

Con información de: La Razón / Infobae / CNN

Continúe leyendo:  ONU exigió la «retirada inmediata» de las tropas rusas de Ucrania


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud