Zapatero desconoce presuntos desvíos de divisas de su embajador en Venezuela

403
Zapatero desconoce desvíos de fondos de Morodo - Noticiero de Venezuela


El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, informó este lunes que desconoce que Raúl Morodo; embajador en Venezuela durante su presidencia, hubiera desviado fondos off shore a la vicepresidencia de Hugo Chávez.

Zapatero desconoce desvíos de fondos de Morodo

A través de una entrevista radiofónica habló así sobre la información que publica hoy el diario español El Mundo acerca del embajador Morodo y sus presuntas transferencias a un hombre de confianza de José Vicente Rangel, vicepresidente en el gobierno de Hugo Chávez.

Del mismo modo, Rodríguez Zapatero desconoce desvíos de fondos de Morodo y solicitó que actúe la justicia “y todas las responsabilidades que se terminen se establezcan con nitidez”; al tiempo que aseguró que Morodo era un embajador más, con el que no tenía una especial relación.

Transferencias a paraísos fiscales

La noticia publicada asegura que las autoridades fiscales españolas detectaron que Morodo y su familia hicieron transferencias desde cuentas bancarias en Suiza y las Islas Vírgenes a René Alberto Arreaza, nombrado coordinador general de la vicepresidencia de Venezuela en 2004.

Morodo, quien se desempeñó como embajador español en Venezuela entre 2004 y 2007; se encuentra acusado junto con su hijo Alejo y otros venezolanos que viven en España por el presunto lavado de dinero en España relacionados con el saqueo de PDVSA.

Consultado por la famosa parada estratégica de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid en enero pasado y si la conocía, Zapatero manifestó que no tuvo información previa. “No estaba avisado” y todo lo que ocurrió, a su criterio, “resultó insólito y exagerado”, afirmó.

Rodríguez Zapatero destacó su relación con Rodríguez; de quien dijo que es la persona del gobierno de Caracas más cercana al acuerdo y al diálogo con la oposición.

Igualmente, dijo que la aproximación convencional que se hace acerca de Venezuela «es muy equivocada» y agregó: «El tiempo me dará la razón».

Asimismo, el expresidente, vaticinó que el gobierno de Maduro aguantará. «No lo van a tumbar», dijo; por lo que en su opinión «la única salida para Venezuela es el diálogo y el acuerdo».

A su juicio, el año y medio transcurrido desde que Guaidó asumió como presidente interino del país; sólo sirvió para que la oposición esté más dividida y Maduro más reforzado.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Vecchio: Señor Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación de Saab con su régimen


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela