Yulimar Rojas vence en Mónaco con discreto triple salto

Estuvo lejos de su mejor marca y de seis intentos, cuatro fueron nulos

171
Yolimar Rojas fue la ganadora - NDV

La venezolana Yulimar Rojas fue la ganadora ayer viernes 14 de agosto en el triple salto de la reunión de Mónaco; cita de la Liga de Diamante de atletismo, con una distancia discreta, de 14 metros y 27 centímetros.

Rojas, doble campeona mundial al aire libre (2017 y 2019) y subcampeona olímpica (2016); solo tuvo dos intentos válidos de los seis.

El que le permitió ganar fue el cuarto intento; mientras que el otro válido fue el segundo, donde se quedó en 14,04 metros.

Yulimar Rojas fue la ganadora en Mónaco

En cualquier caso, muy lejos de sus resultados de anteriores temporadas, especialmente el 15,41 metros que logró el año pasado en Andújar (España) y que le permite ser la segunda mejor de la historia al aire libre.

Este año, en febrero, poco antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera en seco el deporte mundial, Rojas había batido el récord mundial en pista cubierta, alcanzando los 15,43 metros en Madrid.

En Mónaco, segunda fue la búlgara Gabriela Petrova (14,18 metros) y tercera la portuguesa Patricia Mamona (14,08 m).

El resultado en Mónaco no permite a Rojas liderar los resultados al aire libre en este 2020, un honor que es para la cubana Liadagmis Povea (14,55 m en febrero en La Habana), que no compitió en el Principado.

Tampoco participó en esta reunión la colombiana Caterine Ibargüen, la vigente campeona olímpica, que en 2014 consiguió con 15,31 metros el récord de la reunión de Mónaco, todavía vigente.

Yolimar Rojas fue la ganadora - NDV

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada»

La caraqueña que en octubre cumplirá 25 años de edad, es la única venezolana que ha ganado una presea olímpica en atletismo y precisamente fue el 14 de agosto de 2016, en la cita celebrada en Río de Janeiro, Brasil, escoltando a la cafetalera Caterine Ibargüen.

«No ha sido de los mejores comienzos de temporada de mi carrera pero bueno, siempre hay que apuntar más alto… Aspirar a más y que tus deseos y tu ambición de victoria siempre estén por encima (…)» colgó la caraqueña en su cuenta de Twitter.

Yulimar Rojas fue la ganadora - NDV

Continúa leyendo: ¡Bayern semifinalista en Champions! Aplanadora alemana pasó por encima a Barcelona

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV