YouTube está apuntando a TikTok con nueva función de grabación de vídeo de 15 segundos

619
YouTube está apuntando a TikTok - Noticiero de Venezuela


Youtube una plataforma de vídeo se encuentra probando una novedosa característica para que los usuarios tengan la capacidad de grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos de manera directa desde la aplicación, al estilo de TikTok.

YouTube está apuntando a TikTok

A principios de esta semana, YouTube informó que le está permitiendo a algunas personas grabar vídeos cortos con esta función llamada vídeos multisegmento. Y se está llevando a cabo la prueba para algunos usuarios tanto en iOS como en Android.

La idea es grabar clips de 15 segundos que eventualmente se fusionarán en un vídeo. El anuncio de YouTube sugirió que esta característica permitirá a los creadores grabar varios clips fácilmente y de manera directa desde la aplicación móvil:

“Estamos probando una nueva forma para que los creadores puedan grabar fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y subirlos como un solo vídeo. Si estás en este experimento, verás una opción para «crear un vídeo» en el flujo de carga del móvil. Toca o mantén pulsado el botón de grabación para grabar tu primer clip y luego vuelve a tocar o suelta el botón para detener la grabación de ese clip. Repite estos pasos hasta que termines de capturar el material hasta una duración máxima de 15 segundos”.

YouTube también dijo que, si quieres subir vídeos más largos de una sola vez, tendrás que subirlos directamente desde la galería del teléfono. Este es un cambio de estrategia de la compañía para tratar de convencer a los creadores de subir vídeos más cortos a través de YouTube en lugar de TikTok.

YouTube está apuntando a TikTok, sin embargo,; el atractivo de TikTok o de cualquier otra aplicación moderna de vídeo corto no es sólo la duración del contenido. La RA y las herramientas de edición con efectos en esas aplicaciones dan nacimiento a diferentes formatos que tienden a los medios sociales; también hay comunidades activas y cultos de los que los usuarios pueden formar parte. Por lo tanto, YouTube tendrá que trabajar en ello para que más gente utilice esta función con regularidad. De lo contrario, puede terminar olvidado como la función de Historias de YouTube.

Continúa leyendo: Revelado precio del PlayStation 5, la fecha de lanzamiento y el tamaño


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela