Español Xavi Hernández arrojó positivo por coronavirus

146
Xavi Hernández positivo por coronavirus - NDV

El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, ex centrocampista del Barcelona y de la selección española, dijo el sábado que había dado positivo en la prueba de COVID-19 pero que su estado es asintomático.

Xavi Hernández positivo por coronavirus

Xavi, que renovó su contrato con el club de Qatar el 5 de julio, dijo que se aislará mientras su equipo se prepara para su primer partido del sábado después de que la Liga de Estrellas de Qatar (QSL) resultara suspendida debido a la pandemia de COVID-19.

“Hoy no podré unirme a mi equipo en su regreso a la competición oficial”, comentó Xavi a través de un comunicado. “David Prats estará allí en mi nombre como jefe del equipo técnico – entrenador de las reservas de Al-Sadd.

“Hace unos días, siguiendo el protocolo de la QSL, di positivo en la última prueba de COVID-19. Afortunadamente, me siento bien, pero estaré aislado hasta que me den el visto bueno”.

“Cuando los servicios de salud lo permitan, estaré muy impaciente por volver a mi rutina diaria y a mi trabajo”.

La QSL se reanudó el viernes luego de estar suspendida desde marzo por causa de la pandemia de coronavirus. Al-Sadd, que es tercero en la clasificación, juega contra Al-Khor el sábado a cinco rondas del final. Xavi Hernández positivo por coronavirus

Asimismo, casi un 4% de la población de los 2,75 millones de personas de Qatar ha tenido coronavirus, con 108.638 casos desde que empezó la pandemia; por lo que el pequeño estado del Golfo Pérsico tiene uno de los mayores porcentajes de contagios.

El país ha hecho público solo 164 decesos por lo que tiene uno de los porcentajes menores de fallecimientos; al tiempo que 105.420 personas ya se encuentran recuperados del covid-19, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Fuente: Agencias – El Nacional

Continúa leyendo: PSG conquista la Copa de Francia en final marcada por lesión de Mbappé


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV