Venezuela autoriza vuelos comerciales a Rusia y Bolivia

252
Vuelos comerciales Rusia y Bolivia - NDV
paginas web en valencia

Venezuela autorizó vuelos comerciales desde y hacia Rusia y Bolivia a partir de este lunes 30  de noviembre, aumentando a siete las frecuencias internacionales de este país desde que cerró operaciones aéreas en marzo por la pandemia del covid-19, así informó la autoridad aeronáutica.

Desde el 2 de noviembre, Venezuela comenzó a reabrir sus rutas comerciales a México, República Dominicana, Turquía e Irán y, después, agregó a Panamá.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de un comunicado «la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre».

Cabe destacar, que desde marzo, cuando cerraron los aeropuertos por el virus, el gobierno permitía únicamente operaciones de emergencia, así como vuelos de carga, de correo y de repatriación.

La reanudación de estos vuelos comerciales a Rusia y Bolivia incluye solo al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.

De este modo, los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa; antes de abordar el vuelo y tomar un nuevo test al llegar a Venezuela, constató la AFP.

Hasta ahora las autoridades no han informado las compañías que operarán estas rutas ni las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos ni a qué se deben estas inclusiones.

Reanudación de vuelos a Margarita

Por su parte, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) anunció la reanudación de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (noreste), aunque esta información no ha sido confirmada por el Inac.

A través de Twitter, Alav aseguró que el país tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar; capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la turística isla de Margarita.

Según la información difundida por Alav, que atribuyen a un comunicado del Inac, estas operaciones comenzarían el lunes 30 de noviembre.

Con Información: Panorama

Otras Noticias: Terminales de pasajeros reanudarán operaciones el 30 de noviembre


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV