Durante la madrugada de este viernes, se desató un voraz incendio en el barrio Ramírez, ubicado en la localidad de Santa Fe, al oriente de Bogotá, Colombia.
Las llamas destruyeron al menos 70 viviendas del sector, donde residen principalmente recicladores en condiciones precarias, reseñó Blu Radio. Tras registrarse el incidente, los organismos de rescate evacuaron de la zona a más de 200 personas.
Voraz incendio en Bogotá
Al parecer, el origen de este incendio fue una explosión que los habitantes del sector y los bomberos de la capital están tratando de contener.
Por el momento, se desconoce si hay personas atrapadas bajo los escombros. Según el informe del ‘Ojo de la noche’, la emergencia ocurrió en las primeras horas de la madrugada, lo que alertó a los vecinos del sector que avisaron a los residentes de la zona.
«Fue una explosión fuerte, como un cilindro de gas, comenzó a arder y luego se extendió rápidamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les enviamos un video. Mi hijo salió en moto y en Egipto, donde está la estación de bomberos, los trajo en la moto», dijo uno de los habitantes de la zona.
Según informes preliminares, las casas construidas en esta zona están en condición de invasión.
En medio de los informes y los videos que circulan ampliamente en las redes sociales, se pueden escuchar explosiones dentro de esas viviendas; muchas de ellas contienen una gran cantidad de material reciclable, lo que podría estar contribuyendo a la propagación más rápida de las llamas.
Los residentes de la zona lograron salvar a varios animales, incluyendo vacas. Desde varios puntos de la ciudad, ya se pueden ver las llamas intensas.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de NDV
Continúe leyendo: Carros terminaron aplastados por enormes rocas en Perú
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela