HomeDestacadoVolodimir Zelenski, elegido “persona del año” por la revista Time

Volodimir Zelenski, elegido “persona del año” por la revista Time

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Yván Gil sobre sanciones: “EEUU incumplió una vez más su palabra”

El canciller venezolano, Yván Gil, rechazó el retorno de...

La Gran Valencia colapsó con las intensas lluvias de este jueves 18-Abr (+Videos)

Las intensas lluvias registradas desde alrededor las 6 de...

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...
spot_img
spot_imgspot_img

La revista estadounidense ‘Time’ ha proclamado este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como la persona del año y asegura que su éxito “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”. Una decisión que consideran estaba clara y que responde a la resistencia ucraniana frente a la invasión lanzada por Rusia en febrero.

“Es la decisión más evidente que recuerdo”, dice el director de la publicación, Edward Felsenthal, que ve en Zelenski un símbolo no sólo para su país sino también para todo el mundo. Alaba su capacidad de líder y el uso de las nuevas herramientas de comunicación, al tiempo que le acusa de restar peso a los riesgos de la invasión que finalmente sí se produjo.

En su artículo dedicado a Volodímir Zelenski, la revista TIME, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene que no había mucho en la biografía de Zelenski que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

Reconocido el ‘espíritu de Ucrania’

La publicación también pone en valor el llamado ‘espíritu de Ucrania’, en el que engloba la capacidad de resistencia y resiliencia de una población que, al margen de las dificultades, ha hecho un frente común en el ámbito militar pero también en el social.

“Por demostrar que la valentía puede ser tan contagiosa como el miedo, por animar a las personas y a los países a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la persona del año para ‘Time”, explica en un artículo.

Zelenski sucede en esta lista al empresario Elon Musk y los principales líderes políticos de Estados Unidos, el presidente Joe Biden y su ‘número dos’ Kamala Harris.

Con información de EFE / Europa Press

Continúe leyendo: Cristina Fernández es condenada a seis años de prisión


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud