HomeDestacadoCristina Fernández es condenada a seis años de prisión

Cristina Fernández es condenada a seis años de prisión

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue condenada este martes 6 de diciembre a seis años de prisión por la causa “Vialidad”. Sin embargo, no irá a la cárcel.

Un tribunal argentino, además, inhabilitó de manera perpetua a Fernández; tras ser acusada de participar en una trama para defraudar al Estado durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del expresidente y su fallecido esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Vale mencionar que, por su rol como vicepresidenta, la funcionaria tiene inmunidad.

Esto la protege tanto legal como civilmente en un caso criminal y no irá a la cárcel.

Así mismo, la absolvieron del delito de asociación para delinquir; por lo que la sentencia no ha sido tan amplia como esperaba los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron para ella doce años de cárcel.

Tras dar a conocer la sentencia; Fernández denunció ante los medios de comunicación ser víctima de un “Estado paralelo” y de “una mafia judicial”.

Puntualizó que en su gestión como presidente de Argentina no “manejo las leyes que son aprobadas” en el Legislativo; ni “tampoco administra el presupuesto”.

Cristina Fernández condenada a seis años de prisión

“Como me escucharon durante los alegatos, probé que yo no tengo el manejo de las leyes; que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores”, afirmó,

Además de Fernández, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a seis años de cárcel al empresario Lázaro Báez, propietario de la empresa, Austral Construcciones.

Igualmente, al exsecretario de Obras Públicas, José López, quien ha recibido la misma pena que la vicepresidenta.

Fuente: NDV/Europa Press/CNN

Continúe leyendo:

Puente Internacional Tienditas quedará habilitado el 15 de diciembre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud