HomeMundo¡Insólito! Violencia en Jerusalén en este Viernes Santo

¡Insólito! Violencia en Jerusalén en este Viernes Santo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Violencia en Jerusalén en marco a las celebraciones de Semana Santa, causando controversia. Centenares de cristianos marchan hoy en Jerusalén, tras los pasos de Jesús hacia la cruz. En un Viernes Santo donde las tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén se pueden sentir, por fuertes enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Celebración que suele ser generalmente en santa paz y espiritualidad. Se ha visto empañada por una actividad de seguridad masiva en los callejones de la Ciudad Vieja, tras el incidente de esta mañana. En el que  más de 150 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos, además de cientos de detenciones.

Los hechos de hoy se suman a una larga lista de incidentes de violencia, en Israel y Cisjordania ocupada. Que han cobrado la vida de 39 personas desde el  22 de marzo.

Muy a pesar de este violento clima, cientos de personas pudieron llevar a cabo hoy Viernes Santo el recorrido del vía crucis. Recorriendo las catorce estaciones de la Vía Dolorosa. Iniciando en la iglesia de la Flagelación, que señala donde Cristo fue condenado, finalizando en la basílica del Santo Sepulcro, donde la tradición indica que fue crucificado, muerto y sepultado.

A causa de los atropellos, la procesión tuvo que adelantarse. Era de esperarse, que se contara con mucha menos gente que años pasados y fue mucho mas acelerado, para evitar contacto con el gran flujo de fieles musulmanes que llegaban a la Explanada de las Mezquitas para la oración del mediodía.

Feligreses

«Estar aquí significa todo para mí, porque es la tierra donde vivió Jesús», dijo a Efe Laura Bustos, originaria de Huelva (España).

«Esta es una tierra interesantísima, llena de misterio, llena de conflicto, pero también llena de amor», agregó, y no se mostró preocupada por los incidentes en la ciudad y alrededores.

Miriam Herrera, fue una de las personas que viajó desde Barcelona (España) con toda su familia para disfrutar las festividades religiosas en Tierra Santa. «Es la primera vez que vengo y nos está gustando mucho, nos parece muy emotivo. Es un viaje que nos hacía muchísima ilusión desde hace mucho tiempo», dijo a Efe.

En otras celebraciones, con las que cuenta este Viernes Santo fueron también la misa en el Santo Sepulcro en recuerdo de la Pasión de Cristo realizada en horas de la mañana, y luego continuaba con una procesión funeral encabezada por el custodio franciscano de Tierra Santa a última hora de esta tarde.

Con Información: 800 Noticias

Sigue Leyendo: Pastor evangélico es abofeteado en plena calle (+video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud