Vince Carter «oficialmente retirado» después de 22 años en la NBA

417
Vince Carter anuncia su retiro - Noticiero de Venezuela


La Exestrella Vince Carter confirmó de manera oficial que se ha retirado de la NBA, poniendo fin a sus 22 años de exitosa carrera.

Vince Carter anuncia su retiro

Carter, anunció su retiro en el podcast «Winging It With Vince Carter» de The Ringer; diciendo que «oficialmente he terminado de jugar al baloncesto profesionalmente».

Carter hizo el anunció en un principio el año pasado, cuando firmó un acuerdo de un año con los Atlanta Hawks; que la temporada 2019-20 sería su última en la NBA.

Sin embargo, el ocho veces All-Star no había abordado su estatus de jugador desde que la temporada de la NBA resultó suspendida el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La NBA anunció a principios de este mes que reanudaría su temporada con 22 equipos en Walt Disney World en julio. Pero los Hawks (20-47), que tienen el cuarto peor récord de la liga, están entre los ocho equipos no incluidos en la reanudación de la NBA; lo que significa que la temporada y la carrera de Carter terminó en marzo.

Se siente en paz con su decisión de retiro

Asimismo, Carter reconoció en el podcast, publicado el jueves, que el abrupto final resultó «duro»; pero hizo hincapié en que está en paz con su decisión de retirarse, especialmente con el telón de fondo de la pandemia.

«Si había alguna decepción por la temporada, algo de eso, era más fácil dejarlo a un lado y manejarlo de esa manera», dijo Carter.

«Es como, OK, es algo más grande que mi carrera. … Es desafortunado, pero con el coronavirus tomando la vida de la gente rápidamente, ese es el gran cuadro en mi mente”.

«Así que fui capaz de poner el extraño final… la abrupta interrupción del juego, a un final… a un lado para el panorama general», agregó el basquetbolista.

Vince Carter anuncia su retiro y es el 19º en la historia de la NBA en puntuación y resultó ser el Novato del Año de la liga en 1999. Produjo un promedio de 16,7 puntos por partido y jugó para ocho equipos diferentes, sobre todo con los Raptors y los Nets.

Considerado uno de los mejores especialistas en mates de la historia del baloncesto, Carter ganó el concurso ‘Slam Dunk’ en el Fin de Semana de las Estrellas de 2000; que se disputó en el Arena de Oakland (California)

Continúa leyendo: David Ortiz negó haber intentado desalojar de residencia a su hijo y a expareja


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela