David Ortiz negó haber intentado desalojar de residencia a su hijo y a expareja

434
Ortiz negó que intentara desalojar a su hijo - NDV


La figura dominicana David ‘Big Papi’ Ortiz negó el pasado martes que intentara desalojar a su hijo de 12 años de edad y a la madre de este de una residencia que posee en la turística Samaná (noreste del país), como denunciaron ambos el lunes, en medio de un caso judicial que tiene con la mujer por violencia psicológica.

Ortiz negó que intentara desalojar a su hijo

Ortiz, quien está casado y vive en Estados Unidos, contó por medio de una entrevista con el canal CDN que se presentó el día lunes en la propiedad «pacíficamente» para examinar unas labores que están ejecutando en la residencia y que le manifestó a la abuela del menor de edad que quería estar a solas con este, al que no veía desde hace más de cinco meses.

No obstante, la mama del niño, identificada como Fary Almánzar, que no estaba en la casa en el instante del incidente; informó ayer al mismo canal que el exjugador de Grandes Ligas se presentó en el lugar «de forma intimidante» para desalojarlos de la vivienda; acción que grabó y colgó en la cuenta de Instagram del hijo de ambos.

Al mismo tiempo, Ortiz manifestó que no es «un ogro» ni una «persona mala», además que se definió como «buen padre». Lamentó, entre lágrimas, lo que está pasando con su hijo.

El proceso judicial se ha tornado complicado

Comentó que el proceso «se ha salido» de control; ya que la progenitora del menor «no quiere aceptar» el fin de la relación extramarital que han mantenido. Esto en contra de lo que ella manifestó el lunes, al afirmar que es él quien la amenaza por su negativa a continuar.

Además, este martes trascendió que la Procuraduría General de la República (PGR); emitió una orden de alejamiento a favor de David Ortiz en contra de su expareja.

Esto tras la denuncia presentada por el expelotero el pasado 17 de junio en la Unidad de Violencia Intrafamiliar; informaron a Efe desde el órgano persecutor.

Tal decisión judicial “obliga a la señora Almánzar a abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio; verbal, escrito directo e indirecto, así como por la vía telefónica a David Ortiz”.

Esta orden se publica después de que la Oficina del Fiscal General de la República Dominicana; informó la semana pasada que Almánzar denunció a Ortiz en mayo pasado por violencia.

Un día más tarde, los abogados de Ortiz aclararon que la denuncia se trata de la «violencia psicológica» y no a una agresión física.

Exesposa de Ortiz se niega al desalojo

La causa del enfrentamiento es, de manera precisa, la residencia de Samaná que esta se niega a desalojar, de acuerdo a los abogados.

Con respecto a la defensa de Ortiz, exigió a la mujer que se mudara a un apartamento de lujo comprado por el expelotero para esta y su hijo en un sector exclusivo de Santo Domingo.

Almánzar se niega a mudarse, según lo que declaró a CDN, porque el apartamento está ubicado en el edificio donde vivía César Emilio Peralta, un supuesto narcotraficante dominicano arrestado en diciembre en Cartagena, Colombia, luego de permanecer casi cuatro meses prófugo, por lo que ella no se siente segura en el lugar.

Ortiz, de 44 años, abrió otro caso en la República Dominicana, en el que supuestamente recibió un disparo accidental en un bar en la capital del país en junio del año pasado, por el cual 14 personas están en prisión.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Play Ball: MLB anuncia la temporada regular de 2020


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela