Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un sujeto por efectuar la venta ilegal de pruebas de coronavirus. El hombre se identificó como Pavel Antonio Sánchez Rivero (57).
Según la PNB Sánchez Rivero se dedicaba a comercializar las pruebas para el despistaje del coronavirus en divisas.
La PNB señaló que la aprehensión estuvo en manos de la Dirección de Investigación Penal del referido organismo de seguridad. Se realizó en el estacionamiento del Centro Gerencial Las Mercedes, parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta del estado Miranda.
Además, Funcionarios de la PNB informaron que Sánchez se dedicaba a realizar la venta ilegal de pruebas de coronavirus ofertándolas a través de las redes sociales.
De igual forma, indicaron que durante el procedimiento realizado se lograron decomisar 1.500 pruebas de test de covid-19, dispuestos en 10 cajas; todos estos procedentes de las diversas ayudas humanitarias que se han recibido en el país para combatir la pandemia.
Se presume que Pavel Sánchez obtenía estas pruebas con ayuda de otras personas; por lo que la PNB considera necesario continuar con las investigaciones pertinentes, para evitar que sigan ocurriendo este tipo de cosas.
Hechos similares
Cabe señalar, que el pasado 21 de abril, fue también capturado un ciudadano Venezolano en Perú por comerciar pruebas ilegales de Covid-19 y además de ello, este se encargaba de realizar las pruebas en las calles.
En otro procedimiento realizado por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), lograron capturar a un sujeto identificado como Yorkis Llorailu García Colmenares (38); quien probablemente se dedicaba a sustraer fármacos e insumos médicos del Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” ubicado en Ciudad Bolívar. Le decomisaron un lote de suturas, jeringas, agujas y guantes, entre otros.
Continua Leyendo: Se reportan protestas en Petare en ausencia de servicios públicos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela