HomeVenezuelaVenezuela explora uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico

Venezuela explora uso de energía solar para estabilizar sistema eléctrico

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció este jueves 30 de junio que exploran el uso de energía solar para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela.

Reverol, hizo el anuncio tras un encuentro con la Alianza Solar Internacional (ISA); en el que también participó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En ese sentido, señaló que estudian la instalación de parques de energía solar como una medida para aportar “estabilidad y confiabilidad” al sistema eléctrico del país.

“Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN (Sistema Eléctrico Nacional)”, informó el ministro en su cuenta de Twitter.

Venezuela busca estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional con energía solar

El funcionario aseguró en otra publicación, compartida en la red social Instagram; que con este encuentro en línea buscan que Venezuela esté a la “vanguardia de las nuevas fuentes alternas de energía”.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable.

Sin embargo, ante la falta de políticas públicas y de inversión; han impedido que el sol sea una opción para atender el sector eléctrico, que ha enfrentado varias crisis desde 2009.

El potencial solar del país caribeño ronda los 236 vatios por metro cuadrado, solo 40 puntos por debajo del desierto de Atacama en Chile; la zona con mayor capacidad para la energía fotovoltaica en América.

Vale recordar que en Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos; según estimaciones independientes de un comité de afectados por los frecuentes fallos en el servicio.

Fuente: Tal Cúal Digital/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Paralizan producción de gasolina en refinería Cardón por avería


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud