HomeVenezuelaVenezuela supera los 22.000 casos de COVID-19 y se acerca a 200...

Venezuela supera los 22.000 casos de COVID-19 y se acerca a 200 muertos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Domingo y lunes serán días de Júbilo Nacional no laborables, indicó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha proclamado...

Todo listo para la misa de canonización de los Santos venezolanos (+Video)

Este viernes se presentaron las imágenes del doctor José...

El Bolívar pasa los 200 bs según la tasa oficial del BCV

El Bolívar pasa los 200 bs. El Banco Central...

Donald Trump logró la firma del acuerdo de paz para Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Venezuela reportó 861 nuevos casos de COVID-19 con 8 fallecimientos, en éste último renglón nuevo récord en un día; por cuanto las cifras totales de afectados por esta enfermedad ascendieron a 22.299 contagios con 195 muertos, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario indicó, en un contacto por VTV, que de los casos reportados 848 son de «transmisión comunitaria»; mientras que los restantes 13 son «importados», como son llamados los connacionales que retornan al país a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

De Colombia, precisamente, retornaron 11 venezolanos infectados con el virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19; los otros dos provenían de Ecuador, e ingresaron a Venezuela a través de los pasos del estado de Táchira.

Venezuela reportó 861 nuevos casos

Asimismo, Rodríguez dijo que en la capital venezolana, Caracas, se registraron 275 nuevos casos; lo que la mantiene como el epicentro de la pandemia en el país.

«Hay un número importante de casos en el Distrito Capital»; dijo el funcionario, antes de pedir a los venezolanos que cumplan con las normas básicas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

«Usemos de manera permanente el tapabocas, en este momento ya no hay ninguna duda de su inmensa utilidad», añadió.

Miranda y con 134 y 120, respectivamente; son las otras regiones que más casos reportaron al total ayer.

Carabobo también reportó de nuevo casos, tras dos días, con 38 infectados; además, el ministro venezolano indicó que su país ha realizado a la fecha 1.567.431 pruebas para diagnosticar la enfermedad, lo que da una tasa de 52.248 por millón de habitantes, una de las más altas de la región, aseveró.

Récord: ocho fallecidos en un día

Asimismo, Rodríguez también informó sobre ocho fallecidos por causa del nuevo coronavirus, récord en un día, superando los siete del dia anterior.

Eso eleva eleva la cifra 195; uno de ellos el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella.

Continúa leyendo: Rafael Simón Jiménez renunció al Consejo Nacional Electoral

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud