Venezuela cerró la semana con más de 45 mil casos de covid-19

281
Venezuela pasó los 45 mil casos - noticiero de Venezuela

Venezuela pasó los 45 mil casos de covid-19, al igual que los 380 fallecidos; en el cierre de la semana de flexibilización de la cuarentena dividida en tres sectores.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que dio el parte médico; que incluye a 922 casos y seis fallecidos.

De los seis fallecidos, dos eran del estado Guárico; dos más del andino táchira; uno en Aragua y uno más de Caracas, informó Rodríguez en una reunión con el comité presidencial para abordar la pandemia que fue transmitida por el canal del Estado, VTV.

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro intervino mediante una llamada telefónica para explicar que los dos muertos en el estado Táchira eran médicos; uno el doctor Ramón Chávez, director de un hospital, y un pediatra de 46 años.

También comentó que esta semana falleció a causa de la COVID-19 otro médico, el doctor Miguel Ángel Rangel; en Caracas y anunció que el hospital en que trabajaba, en el sector popular de Coche, tendrá su nombre.

Venezuela pasó los 45 mil casos

Rodríguez reportó que, en las últimas 24 horas, fueron detectados 922 nuevos infectados con el SARS-COV-2; con lo que ya son 45.468 los contagios desde el comienzo de la pandemia, si bien la tasa de recuperación de los pacientes hasta el momento es del 82 %.

De esos 922 casos, 825 son de transmisión comunitaria y 97 «importados» por migrantes retornados.

Caracas fue, de nuevo, la región del país con más casos nuevos detectados (332); seguido por Miranda (178), Bolívar (48), Nueva Esparta (47), La Guaira (44), Barinas (35), Delta Amacuro (34), Aragua (34),, Lara (15), Carabobo (14), Táchira (9), Mérida (9), Yaracuy (7), Apure (6), Sucre (6), Cójedes (3), Zulia (2), Monagas (1) y Amazonas (1).

Entre los casos importados, 91 eran migrantes venezolanos procedentes de Colombia; dos de Brasil, dos de Perú y dos de Ecuador.

Rodríguez, explicó que actualmente hay 5.962 casos asintomáticos; 1.725 pacientes con síntomas leves; 610 en condición moderada y 99 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Arrancó semana de cuarentena radical

Este lunes arrancó la semana de cuarentena radical, tal como lo anunció Maduro, tras una semana de reapertura parcial de la actividad económica, cuando diez sectores pudieron atender al público en un sistema que su Gobierno denomina 7+7.

Esa semana de cuarentena tiene carácter «radical, consciente, social y voluntaria», destacó el mandatario.

Continúa leyendo: Detienen en Paraguachón un agente de la FAES implicado en el caso Guacamaya TV


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV