HomeDestacadoMaduro sobre la OEA: Nos fuimos para siempre y no pensamos volver

Maduro sobre la OEA: Nos fuimos para siempre y no pensamos volver

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela no volverá a ser parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que se deslindó en 2019 por discrepancias.

«Nosotros nos fuimos de ahí, nos fuimos para siempre y no pensamos volver», dijo Maduro durante su programa de televisión «Con Maduro +».

En este sentido, comentó «recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada», dijo López Obrador el jueves pasado en su conferencia matutina.

«Venezuela no volverá a la OEA»

Maduro coincidió en que la OEA debería «desaparecer». «Nuestro camino es UNASUR, nuestro camino es la CELAC (…), aclarando que Venezuela no volverá a la OEA.

Venezuela dejó de pertenecer a la OEA en abril de 2019 después de haberlo solicitado dos años antes por discrepancias.

Pero recientemente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó por el reingreso de su país vecino al organismo.

Conversaciones para regresar al organismo internacional

Recordemos que Maduro y Petro habían conversado sobre el reingreso de Venezuela al sistema interamericano en noviembre del año pasado, aunque sin conclusiones definitivas.

Por su parte, Maduro mantuvo un discurso crítico con la OEA desde hace años y especialmente desde que el organismo reconoció como «autoridad legítima» del país a la AN en 2015, encabezada Guaidó, después de cuestionar su reelección en 2018.

En la organización sesionó un representante de Guaidó hasta que la propia oposición venezolana puso fin en enero de 2023 al gobierno provisional que presidía.

Con información de: DW / El Nacional /Globovisión

Continúe leyendo: Guaidó: No debemos normalizar relaciones internacionales con Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram: Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Trump planea visitar Venezuela y reconoció que Delcy ha hecho un «trabajo excelente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea visitar...

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Chris Wright y Delcy visitaron la empresa mixta Petroindependencia

En el segundo día de su histórica visita a...

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright en el Palacio de Miraflores

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright el miércoles...

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad