HomeDestacadoDiosdado Cabello afirma que primarias opositoras no se pueden hacer sin el...

Diosdado Cabello afirma que primarias opositoras no se pueden hacer sin el CNE

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes 15 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó nuevamente que las primarias de la oposición no se podrán realizar sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una rueda de prensa del PSUV, Cabello indicó que: “Esa elección no se puede hacer sin la participación del CNE, no hay manera. ¿Cuál sería el Registro Electoral? ¿Cómo van a contar? No tienen manera de hacerlo; el CNE es el organismo para hacer elecciones y funciona bien”.

Vale recordar que la Comisión Nacional de la Primaria, presidida por Jesús María Casal; mantiene reuniones con los rectores del CNE para definir el alcance de la asistencia técnica del ente comicial.

Así mismo, la comisión solicitó al Poder Electoral el uso de los centros de votación habilitados para comicios nacionales y evalúa el uso del sistema automatizado; el cual, advirtió el organismo, no podía prescindir de las captahuellas.

Por su parte, las opiniones por parte de los líderes opositores en relación a la asistencia técnica del CNE siguen dividas.

María Corina Machado la rechaza con el argumento de resguardar la identidad de los votantes.

En tanto, Henrique Capriles creen que es lo más convenientes por el tema recursos; rapidez y alcance del número de centros de votación.

Diosdado Cabello opinó de las primarias de la oposición y el CNE

Además, Cabello reiteró que el CNE solo es bueno para la oposición cuando ganan elecciones; y que el actual cuerpo de rectores será el encargado de organizar las elecciones presidenciales de 2024.

Al mismo, tiempo aseguró que el tema de las primarias no es del interés de los ciudadanos cuando se les consulta en la calle.

“Si el CNE cuenta los votos se sabrá cuántos participaron; no van a poder inflar las cifras, van a quedar en evidencia, su realidad política quedará expuesta”, sostuvo.

Cabello insistió en que los electores que están en el exterior no vendrán solo a votar en las presidenciales.

Igualmente, afirmó que es deber del CNE actualizar el RE fuera del país para que la mayor cantidad de venezolanos que han salido y cumplen con los requisitos; puedan ejercer su derecho al voto.  La data de inscritos en el exterior es de apenas 107 mil personas.

Fuente: NDV/Al Navio

Continúe leyendo:

Guaidó: No debemos normalizar relaciones internacionales con Maduro


Únete a nuestro canal en Telegram: Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad