HomeVenezuelaVenezuela felicitó a Guyana por el aniversario 60 de su independencia

Venezuela felicitó a Guyana por el aniversario 60 de su independencia

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Venezuela expresó este martes sus felicitaciones a Guyana por el 60 aniversario de su independencia y recordó la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966. El acuerdo establece las bases para una solución negociada y de diálogo en la disputa territorial por el Esequibo, que ambos países han mantenido durante más de un siglo.

«El Gobierno Bolivariano extiende sus más sinceras felicitaciones al pueblo de Guyana en conmemoración del aniversario de su independencia, alcanzada el 26 de mayo de 1966», afirmó el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, destacó que uno de «los primeros actos de la Guyana soberana fue la firma del Acuerdo de Ginebra el 17 de febrero de 1966», el cual, según indicó, representó «un primer paso hacia el diálogo y la cooperación» entre ambas naciones.

«Más que un compromiso entre países, el Acuerdo de Ginebra se transformó en uno de los instrumentos más significativos para reafirmar la postura anticolonial de nuestros pueblos», subrayó el canciller. Y finalmente recordó que Venezuela «sigue en la búsqueda de una solución justa y directa a la controversia del Esequibo, una herencia del colonialismo británico.»

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Llegaron dos vuelos de repatriación este lunes a Maiquetía


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad