HomeVenezuelaVenezuela enviará camiones de oxígeno a Brasil

Venezuela enviará camiones de oxígeno a Brasil

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Pensionados del IVSS empiezan a recibir el pago del bono de guerra

El 22 de octubre, el Sistema Patria ha comenzado...

¡Es oficial! Venezuela tiene Santos (+Video)

Venezuela tiene Santos. Este domingo, José Gregorio Hernández y...

Domingo y lunes serán días de Júbilo Nacional no laborables, indicó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha proclamado...

Todo listo para la misa de canonización de los Santos venezolanos (+Video)

Este viernes se presentaron las imágenes del doctor José...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Agencia EFE informa que Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela enviará otros tres camiones de transporte pesado con cilindros de oxígeno a los estados brasileños de Roraima y Amazonas para atender la crisis sanitaria causada por la covid-19.

«Hoy llegaron tres gandolas (camiones de transporte). Están cargando y sale una gandola para Roraima, dos para Amazonas, y luego regresan», dijo Maduro; durante un acto en el que celebró el 22 aniversario del día en que Hugo Chávez asumió la Presidencia de Venezuela.

El pasado 14 de enero, el canciller del gobierno de la revolución chavista, Jorge Arreaza informó que Venezuela donaría a Brasil; «el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria» que provocó la covid-19.

Además,  luego de dos días salieron desde Venezuela varios camiones cargados con cilindros de oxígeno que arribaron a Manaos; capital del estado Amazonas, la noche del día 19.

Así también, Nicolás Maduro indicó, posteriormente; que el donativo consistió en 14.000 bombonas individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.

En esta ocasión, no confirmó cuántos cilindros enviará Venezuela en esos tres camiones; sin embargo, aseguró que regresarán a por más «de acuerdo a sus necesidades».

«Quiero informar que le estamos garantizando al estado de Amazonas de Brasil y al estado Roraima; le estamos garantizando a través de (la empresa pública) Sidor y la clase obrera venezolana sus necesidades en oxígeno», aseveró Maduro.

Con unos 7.500 muertos y 255.000 contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, el estado brasileño de Amazonas atraviesa por una crisis que ha colapsado su sistema sanitario.

Fuente: Caraota Digital

 

Continua Leyendo: Venezuela iniciará en abril campaña de vacunación contra el Covid-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud