Venezuela busca cupos olímpicos a Tokio en saltos ornamentales

57
Clavadistas venezolanos en Tokio
paginas web en valencia

Clavadistas venezolanos están en Tokio, donde buscarán cupos a los Juegos Olímpicos que están a unos 90 días de arrancar en el país asiático.

El clasificatorio está pautado del 1 al 6 de mayoen la Copa del Mundo de Saltos; en la piscina de Tokio con la participación de 42 naciones y unos 262 atletas.

Los ahora llamados Juegos Olímpicos Tokio 2020+1 siguen en pie, a pesar de que el país pasa por una tercera ola de covid-19; pero las autoridades sigue de cerca cualquier cambio.

Clavadistas venezolanos están en Tokio

Venezuela estará presente en la Copa del Mundo de Saltos, con cinco atletas; repartidos en cuatro que competirán por los boletos en la modalidad de plataforma con Óscar Ariza, Jesús González, María Betancourt y Lissette Ramírez.

Mientras que en trompolín de 3 metros, estará en acción Elizabeth Pérez; todos ya pisaron y entrenan en el escenario «Tokio Aquatic Center».

En esta ocasión la única baja entre los países presentes será Australia, al considerar que Japón pasa por un momento crítico por la pandemia de covid, pero el resto, entre estos los siempre competitivos mexicanos, chinos, estadounidenses, brasileños, entre otros.

Según la Federación Internacional de Natación, en los eventos sincronizados se escogerán las mejores cuatro posiciones; mientras en los eventos individuales otorgarán 18 plazas a la competencia olímpica en Tokio, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Nómina criolla

Plataforma:Óscar Ariza, Jesús Gonzáles, María Bentacourt y Lissette Ramirez.

Trampolín 3 metros: Elizabeth Pérez.

Fuente: ACN

Continua Leyendo: Reducción de los juegos olímpicos Tokio 2020 se deberá a la pandemia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital