Venezuela clasifica a FIBA Americacup Femenina 2023

76
FIBA Americacup Femenina 2023
“Nasar

Venezuela clasifica a FIBA Americacup Femenina 2023, tras vencer a Ecuador 79-43, que también le dio puesto a la semifinal del Campeonato Sudamericano que se realiza, en el estadio Arena La Pradera la ciudad de San Luis, Argentina.

La divisa vinotinto que comenzó el torneo con caída ante el anfitrión, fue recuperando en confianza, para vencer ayer a Paraguay 76-65, por lo que la misión era dominar a las meridionales, el quinteto más débil de grupo; ahora quedaba que el quinteto albiceleste dominara a la albirroja para pasar a semifinales.

Fue un dominio de principio a fin con parciales de 25-15, 24-12, aunque perdió el tercero 10-14, jamás tuvo problemas en la pizarra y cerró con un arrollador 23-2.

El equipo criollo logró una contundente victoria sobre las meridionales, con Estefani Fajardo en plan estelar con 22 puntos y 6 rebotes; Daniela Wallen con 13 cartones e Ivaney Márquez con doble-doble 12 unidades y 12 rebotes, comandaron la divisa dirigida por Eduardo Pinto.

“Estamos súper contentas. Tuvimos muy buena defensa. En Valledupar estuvimos preparándonos para esto y conseguimos la clasificación a la Americup”; expresó Fajardo.

«Tenemos lo que queríamos y por lo que tanto trabajamos… Perdimos contra Argentina, pero no nos rendimos nunca y gracias a Dios pudimos ganar ante Paraguay y Ecuador»; agregó.

Venezuela clasifica a FIBA Americacup Femenina 2023

Venezuela acertó el 50.82% de sus tiros de campo (31 de 61 intentos); 12 de ellos de tres puntos, lo que proporcionó la amplia ventaja para las dirigidas por Eduardo Pinto.

Ahora, se enfrentará a Brasil el viernes 5 de agosto; cuando inicia la fase final del torneo. Argentina y Colombia pelearán el otro cupo a la gran final.

El Campeonato Sudamericano Femenino 2022 se juega del primero al 6 de agosto, en San Luis, Argentina; Venezuela compartió el grupo A con Argentina, Paraguay y Ecuador. Mientras que el grupo B lo integraron Colombia, Brasil, Chile, Uruguay.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán para la Americup, que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información de ACN

Continúe leyendo: El Vinotinto Yangel Herrera es el nuevo jugador del Girona


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg