HomeDeportesTodo lo que necesitas saber sobre Carl Herrera

Todo lo que necesitas saber sobre Carl Herrera

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

El básquetbol en Venezuela ha tenido buenos exponentes y uno de ellos ha sido Carl Herrera. Te contamos los detalles de su carrera.

¿Qué es lo que debes saber sobre Carl Herrera?

Es posible que muchas personas quieran conocer una reseña histórica del baloncesto en Venezuela. Y, para ello, es clave leer más sobre la figura de Carl Herrera, que logró grandes rendimientos a lo largo de los años. ¿Pero dónde nació Carl Herrera? Pues, en realidad, lo hizo en Trinidad y Tobago.

Sin embargo, a los primeros meses de edad decidió mudarse hacia Caracas, donde comenzó a practicar esta disciplina con 13 años. Lo que no sabía es que se transformaría en uno de los referentes máximos de la historia de este deporte en el país, ya que supo cosechar una gran carrera en el mundo.

Él empezó jugando en la Universidad, más específicamente en el Jacksonville College en 1988-1989, para luego dar el salto hacia la University of Houston, en la temporada 1989-1990. Luego, se transformó en el primer venezolano en disputar en la NBA, ya que en la temporada 1991-1992 saltó hacia los Houston Rockets.

Allí se quedó durante 4 temporadas, pues fue elegido por los Miami Heat en el turno 30 de la segunda ronda del draft de la NBA de 1990. Previamente, él había jugado en España para el prestigioso Real Madrid en la temporada 1990-1991. Pues bien, lo cierto es que sus derechos fueron canjeados por los Heat junto con los de Dave Jamerson.

Esto le permitiría pasar a Houston a cambio de Alec Kessler, algo que sucedió el 27 de junio de 1990. ¿Y qué ocurrió durante su estadía? Pues lo cierto es que firmó como agente libre en los Houston Rockets el 29 de septiembre de 1992, donde logró dos títulos de la NBA de forma consecutiva en las temporadas 1994 y 1995.

La buena carrera de este ex basquetbolista venezolano

Él se convirtió en un jugador de rol en Houston, siendo un jugador bastante defensivo. En la segunda campaña, logró mejores números, ya que pudo tener un promedio de 7,5 puntos, 5,6 rebotes en 22,2 minutos, lo cual se transformó en su mejor campaña. Ahora bien, él seguiría en la NBA, pero ya en otro equipo.

El 29 de septiembre de 1995 se transformó en nuevo jugador de los San Antonio Spurs, donde disputó unos 41 partidos, con registros de 1,9 puntos y 1,8 rebotes en unos 8,9 minutos. Luego, formó parte de la lista de jugadores lesionados en dos ocasiones. Después, en 1998 fue canjeado a Vancouver Grizzlies, jugando unos 4 partidos.

Después de eso, él firmaría por los Denver Nuggets, donde participó en 24 juegos de lo que restó la temporada. Para 1999, regresaría a Venezuela, donde volvería a tener un excelente nivel, demostrando que su carrera ha sido una de las mejores de este país. ¿Habrá un nuevo Carl Herrera en el futuro? Pues habrá que esperar para saberlo.

Continúe leyendo:

Muere beisbolista de 16 años tras recibir un pelotazo en Táchira


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud