El Gobierno de Venezuela calificó este jueves como una «ofensa» para el pueblo de Ecuador la disposición de Estados Unidos (EEUU) a considerar la reinstalación de una base militar en ese país, en caso de que se apruebe, en un referendo programado para diciembre, levantar la prohibición de este tipo de estructuras por parte de fuerzas extranjeras.
Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, afirmó este jueves que el Gobierno del presidente Donald Trump está dispuesto a examinar «muy de cerca» la reinstalación de una base militar en Ecuador, que describió como un «lugar estratégico», durante su visita a Quito.
Con relación a esto, el canciller venezolano, Yván Gil, comentó que Rubio «escupe mentiras desde territorio sagrado del bolivarianismo» y realizó declaraciones que, a su juicio, representan «una ofensa al pueblo ecuatoriano y a su Fuerza Armada».
«¿Qué pensará Ecuador al escuchar a Rubio proponer bases militares extranjeras en su territorio, mientras su presidente protege un negocio de drogas disfrazado de política? Rubio no ataca a Venezuela: ataca la verdad, la historia y la dignidad de nuestros pueblos. Y al hacerlo, confirma su destino: el del político fracasado que se seca en el odio», manifestó Gil en Telegram.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Llegó a Venezuela un ciudadano estadounidense en un vuelo de repatriación
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela