HomeVenezuelaVenezuela superará los 1.2 millones de barriles de petróleo

Venezuela superará los 1.2 millones de barriles de petróleo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, señaló que la producción petrolera en Venezuela aumentará a los 1.2 millones de barriles diarios este año. 

Aumento de la producción petrolera

“No nos preocupan las sanciones de EEUU, porque el hecho de que al país lleguen nueve empresas mixtas, con socios nuevos, es una señal de que este año seguiremos aumentando la producción. Con las sanciones pasamos de producir 400 mil bpd a 918 mil, y vamos a seguir creciendo”, aseveró Rodríguez.

Expresó que, con la licencia 44-A, EE.UU. ha querido controlar a quienes quieren hacer negocios con Pdvsa. En tal sentido, reiteró que Venezuela no es una colonia, ni acepta tutelaje de ninguna potencia extranjera. “Seguiremos recibiendo a quienes deseen hacer negocios con la industria petrolera venezolana”.

Negociación con todos los países

Ángel Rodríguez recordó que Venezuela posee la reserva más grande de petróleo a nivel mundial, que supera los 323 mil millones de barriles. Si se aumenta el factor de recobro que implica mayor extracción del hidrocarburo, dijo, “se pudieran alcanzar los 500 o 600 millones de barriles”, reseñó la AN en nota de prensa.

“Venezuela está dispuesta a lograr acuerdos para negociar y asociarse para comercializar su crudo con países de Europa, China y con todos los que quieran venir al país”, puntualizó.

Finalmente, las consideraciones del diputado fueron recogidas durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria. Donde se analizaron los alcances que tendrá la reactivación de las sanciones contra el petróleo y el gas venezolano, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Con información de NDV / UN

Continúe leyendo: Por baja producción Venezuela se pierde el “alza” de precios internacionales del cacao


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud