Ocho jugadores venezolanos han sido seleccionados como finalistas para el Guante de Oro 2025, un premio que reconoce la excelencia en la defensa durante la temporada regular de las Grandes Ligas.
La lista, publicada el miércoles, incluye a Andrés Giménez, Luis Rengifo, Wilyer Abreu, Carlos Narváez, Maikel García, Luis Torrens, Miguel Rojas y Javier Sanoja.
La MLB ha especificado que en cada liga, tanto la Nacional como la Americana, hay tres finalistas por posición.
Ocho venezolanos buscan el Guante de Oro
Andrés Giménez, segunda base de los Azulejos de Toronto, se encuentra entre los finalistas de un premio que ha conquistado en tres ocasiones: 2022, 2023 y 2024.
Asimismo, en la competencia por este galardón, se enfrenta al venezolano Luis Rengifo, de los Angelinos de Los Ángeles, y al estadounidense Marcus Semien, de los Rangers de Texas. Además, Wilyer Abreu, quien se llevó el premio en su temporada de novato en 2024, también está incluido en la lista de finalistas.
Carlos Narváez, compañero de equipo, también figura entre los finalistas para el puesto de receptor en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.
Por otro lado, Maikel García, de los Reales de Kansas City, se ha destacado en su labor defensiva en la tercera base y ha celebrado su nominación.
En la Liga Nacional, tres jugadores venezolanos compiten por el Guante de Oro. Uno de ellos es Luis Torrens, receptor de los Mets de Nueva York.
También se encuentra Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Ángeles, quien ha anunciado que la temporada de 2026 será la última de su carrera en las Grandes Ligas. Finalmente, el tercer candidato es Javier Sanoja, que juega para los Marlins de Miami.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Tigres de Aragua ganó su segundo encuentro en fila de la LVBP
Únete a nuestros canales
WhatsApp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela