Venezolanos intentaron atravesar un desierto minado en Chile para ingresar al país

96
Venezolanos encontados ne desierto de chile - Noticiero de Venezuela

Un grupo de venezolanos son encontrados en un desierto minado en Chile intentando cruzar;ilegalmente las fronteras del país.

Según informan los medios locales, se trata de 23 venezolanos, entre los que encajan 5 niños. La información detalla que los inmigrantes;habían caminado desde Perú para ingresar ilegalmente al país.  Venezolanos son encontrados en desierto de Chile

Quienes reportaron el suceso fueron unos motociclistas, quienes practicaban en las cercanías donde;divisaron al grupo de venezolanos encontrados en el desierto de Chile. En este sentido, se percataron que los emigrantes estaban;deshidratados y quemados por el sol.  

Además de la situación tan precaria de los connacionales, uno de los motociclistas detallo que de hecho se;dirigían en la dirección opuesta a la ciudad; por lo que resalta que de no haberlos encontrado probablemente no;habrían corrido con la suerte de sobrevivir a los maltratos del clima impiadoso del desierto.

Asimismo, se avisó a las autoridades para socorrer a este grupo de personas. Los carabineros de la;ciudad de Arica rescataron a los venezolanos extraviados en el desierto y los trasladaron a una residencia sanitaria en la región.

Un mapa de 300 dólares

Los venezolanos varados en el desierto de Chile entraron por el inhabilitado hito 23, explicaron las autoridades. Venezolanos son encontrados en desierto de Chile

 

La diáspora venezolana ha hecho que el paso fronterizo no autorizado se volviera común para;esa comunidad en Chile. Migrantes provenientes de otros países también se arriesgan a cruzar por esa zona inhóspita.

Desierto minado

Muchos latinoamericanos podrían asociar la imagen de una frontera repleta de minas con un lejano conflicto en;Medio Oriente u otra región del mundo, pero entre Chile y Perú yacen decenas de miles de minas antipersonales y antitanque,;herencia del régimen militar de Augusto Pinochet en Chile. Venezolanos son encontrados en desierto de Chile

Se estima que el gobierno de Pinochet (1973-1990) colocó unas 180.000 minas en zonas fronterizas. No sólo en el límite con Perú, sino también con Bolivia y Argentina.

Continua Leyendo: Migrantes son detenidos por «traición a la patria» en refugios apureños


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV