Para que los dejaran entrar a los Estados Unidos, seis venezolanos, supuestamente todos oriundos de Caracas, se cosieron la boca.
A manera de protesta, cociéndose los labios, estos caraqueños exigían el paso en la frontera de México con destino a los Estados Unidos de Norteamérica.
Los migrantes venezolanos, protestaban reclamando que la central de autobuses de Monterrey no les permitía obtener boletos con destino a Ciudad Acuña; para desde ahí dirigirse al cruce de la frontera hacia los EEUU.
Venezolanos se cosen la boca
Las seis personas venezolanas, provenientes de Caracas; entre ellos una mujer con nueve meses de embarazo; tomaron la decisión de sellar su boca con un hilo, asegurando que anteriormente el hilo fue desinfectado con gel antibacterial; según reseña el diario mexicano Milenio.
Se pudo conocer, que la mujer fue la primera en decidir coserse lo labios; identificada como Yahely Díaz, quien además llevaba un bebé en brazos; y esta fue la que incitó a los demás del grupo a hacer lo mismo.
Luego de declaraciones dadas al medio mexicano por parte del grupo de migrantes venezolanos; se conoció que estos alegan total repudio hacia las autoridades, que los tienen retenidos y no les permiten llegar hacia su destino, que sería la ciudad fronteriza.
Según el Instituto Nacional de Migración de México; entre el 21 y el 14 de abril de 2022 fueron localizados 5.688 migrantes provenientes de 40 países; de los cuales 395 provenían de Venezuela.
Con información de: El Cooperante
Sigue leyendo: Cura venezolano huyó de Argentina con $20 mil que le prestaron
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela