HomeMundoOMS: Brote global de viruela de mono es inusual y preocupante

OMS: Brote global de viruela de mono es inusual y preocupante

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudiará si la viruela del mono será un una emergencia global o no.

En palabras de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, este advirtió  que «el brote global de viruela de mono es claramente inusual y preocupante«.

En mensaje publicado en Twitter, Adhanom Ghebreyesus escribió: «El brote global de viruela de mono es claramente inusual y preocupante. He decidido convocar al Comité de Emergencia bajo el Reglamento Sanitario Internacional el jueves de la próxima semana, para evaluar si este brote representa una emergencia de salud pública de interés internacional».

viruela del mono
Foto Cortesía

OMS evaluará si viruela del mono es una emergencia

Por su parte el Ministerio de Salud informó el domingo que se detectó el primer caso de viruela de mono en Venezuela; en un ciudadano que arribó al Aereopuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de España.

Además la institución explicó que el paciente ingresó al país proveniente de Madrid, España, y tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona.

Asimismo, fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se efectuó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud.

Fuente: El Cooperante

Continúa Leyendo: OMS convoca comisión de emergencias ante expansión de viruela del mono


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

El Senamecf convocó a la recolección de ADN para poder identificar a los fallecidos

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Medicina...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad